Aprender a maquillarse

El objetivo de  todas las mujeres es vernos bien, naturales,  cómodas, seguras, sintiéndonos hermosas y  logrando atraer la atención de los hombres. Por tal razón,  siempre  hemos visto en  el  maquillaje una clave para sentirnos organizadas, bonitas  y sensuales.

Pero, muchas de nosotras creemos que estar maquilladas es aplicarnos   el polvo, sombras, rubor y labial, pensando que sólo basta con esto para estar organizadas, pero olvidamos que el éxito es vernos sanas, además de glamurosas.

Por lo tanto  hay que aprender a maquillarse, teniendo claro el tipo de piel y  los cuidados que se deben tener para la misma para que te veas sana, joven e impactante.

Qué debo saber para aprender a maquillarme

Lo más importante  para aprender a maquillarse es tener  claro que antes de  aplicar  el maquillaje debes de limpiar la piel en las mañanas para no se te reseque la piel debido a los componentes que poseen  los cosméticos.

La limpieza consiste en primero con agua fría lavar la cara, ya que el agua caliente reseca la piel, luego  se limpia, se tonifica y por último se  hidrata.

Una recomendación vital antes de maquillarse es usar protector solar, una crema contorno de ojos, para los labios manteca de cacao,  también una crema para los puntos negros y las líneas de expresión.

La crema exfoliante retira las impurezas y células muertas en la piel dejándola suave y limpia y la loción hidratante humecta y suaviza la piel, llenándole de vitalidad y energía al rostro.

También es vital realízanos mascarillas dos veces a la semana para refrescar y nutrir la piel.

En la noche no olvides que se debe de realizar los mismos procedimientos de la mañana, para quitar la totalidad de maquillaje que se encuentre en el rostro.

Tipos de piel

Para aprender a maquillarse hay que tener claro qué tipo de piel tenemos para así saber qué tipo de maquillaje se debe de utilizar para que no tu  rostro se vea saludable y joven.

No sé si has notado que hay mujeres que en vez de verse bonitas, se ven viejas, con la piel reseca, con manchas y  granos, esto es porque no  han aprendido a maquillarse y  no cuidan  e hidratan la piel.

Estos son los tipos de piel que existen:

  • Piel seca: Es cuando carece de suficiente grasa, humedad y su PH es más alto de lo normal. Lo que genera bolsas en los ojos, ojeras y arrugas  en los ojos. Por tal razón hay que humectarse la piel en la mañana y en la noche. Para los labios antes de aplicar el labial  hay que humectar los labios con manteca de cacao
  • Piel grasa: Se caracteriza por un cutis brillante y los poros abiertos, además del acné y los puntos negros. Por tal razón es importante aprender a maquillarse el  rostro con unos polvos y una base que logre reducir  la grasa.
  • Piel mixta: Su aspecto es  graso y brillante en  la frente, la nariz y el mentón, pero  en el contorno de los ojos y  las mejillas se ve una piel seca. Por lo tanto hay que utilizar loción  astringente.

La clave para aprender a maquillarse es cuidando  e hidratando la piel, para que esta se vea saludable  y así el maquillaje va lucir más impactante y natural.

 

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *