Maquillaje para adolescentes, en la búsqueda de nuevos aprendizajes de belleza

La belleza es parte esencial de la vida tanto de hombres como de mujeres, pero sin lugar a dudas, somos las mujeres las que desde muy temprana edad, empezamos a querer aprender como lucir mucho mejor sin necesidad de llegar a la extravagancia, como lucir un rostro más agradable en el que resaltemos nuestros mejores rastros y aprendamos a disimular de manera mucho más efectiva todos aquellos defectos que no nos gustan en nuestra piel.

Por lo tanto, aprender a maquillarse adecuadamente desde la juventud, hará que la mujer mantenga una piel mucho más conservada y que finalmente, aprenda a cuidarse y a quererse, logrando el máximo potencial que hay en ella.

Maquillaje para adolescentes. La piel.

Cuidar la piel es fundamental en toda etapa de nuestra vida, pero en la adolescencia, debemos prevenir todas aquellas afecciones que pueden ser provocadas por los cambios hormonales, saber manejar todos estos abruptos cambios es fundamental para mantener una piel fresca y radiante.

Recuerda que el maquillaje que debes utilizar, dependerá siempre del tipo de piel que poseas, analiza si tienes una piel grasa, normal, mixta o seca para que puedas elegir el producto indicado para ti.

Utiliza productos libres de aceites y elige aquellos que contienen una buena cantidad de aloe vera o algunos aceites en caso tal de que tu piel sea demasiado reseca.

Limpia tu piel todas las mañanas y retira tu maquillaje todas las noches para impedir la aparición de acumulaciones grasas o del acné, así como de espinillas y puntos negros. Realiza una exfoliación semanal para eliminar las células muertas de tu piel, no pellizques tus granos ni toques tu rostro con las manos sucias.

Maquillajes para adolescentes. En el día.

Durante el día debes utilizar un maquillaje muy liviano que te brinde una gran naturalidad, elimina la base de tu rutina de maquillaje, puesto que esta tapará completamente tus poros y realmente tu piel necesita respirar.

No utilices sombras, pero si lo deseas, los tonos rosa muy claro o el beige son ideales para ti.

En cuanto a tus mejillas, aplica un rubor de manera tal que la aplicación vaya acorde con las facciones de tu rostro, utiliza, de la misma manera, un color rosa muy claro. En tus labios utiliza un gloss completamente transparente.

Si tienes una zona T muy brillante, evita a toda costa utilizar polvos traslúcidos, por el contrario, utiliza paños absorbentes para eliminar el exceso de grasa. En tus uñas utiliza colores rosa muy suave, lila, celeste o blanco o transparente.

Maquillaje para adolescentes. En la noche.

Para disimular algunos brotes de acné o pecas que puedas tener sobre tu piel, aplica en tu rostro un matizador verde, hazlo con tu dedo índice y por medio de suaves golpes, no exageres, utiliza solo cuanto necesitas.

Elige sombras suaves de tonos rosa, melocotón o lila con efecto perlado para aplicar sobre tu párpado móvil y luego aplica iluminador bajo el arco externo de la ceja. Delinea tus ojos por la línea de las pestañas del párpado inferior y aplica dos capas de máscara en tus pestañas.

Finalmente utilizar un brillo transparente y utiliza un rubor claro de manera que vaya con la forma de tu rostro.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *