Maquillarse la cara

El saber cómo maquillarse la cara es la clave para vernos hermosas y saludables, logrado atraer las miradas y siendo la sensación donde  vayamos, ya sea en una fiesta, en el trabajo, en una reunión de negocios o  para una cita romántica.

El estilo   y el color  que utilices para  pintarte depende  de la intencionalidad, es  decir si quieres verte  glamorosa, elegante, romántica o seductora, pero sin   dejar de vernos perfectas.

Consejos para maquillar la cara

Lo principal que debes de tener en cuenta al  maquillarse la cara             es cuidar la piel por lo tanto  no olvides en las mañanas y en las noches limpiar, tonificar e hidratar el rostro.

Lo siguiente es empezar  el maquillaje con un corrector de ojeras, seguido de  la base y los polvos.

Luego, se organizan los ojos, no olvides que   son a estos a  los que se les debe de prestar mayor atención para conseguir  maquillarse la cara de una forma perfecta y cautivante.

Por lo tanto es importante maquillar las cejas,  los parpados con unas sombras dependiendo al color de tu ropa y por último la máscara logrando   una profundidad en la mirada y que los ojos se vean más grandes.

Para  finalizar el maquillaje se pintan los labios y se aplica el rubor, estos dan la estocada final para  lograr verte sensual y atractiva.

Formas del rostro

El maquillarse la cara depende   de la forma  del  rostro que tengas a continuación te explicare cómo se debe de maquillar cada uno de los mismos:

  • Rostro ovalado: Es el rostro ideal por la asimetría de sus proporciones, por lo tanto no necesita  mayores modificaciones. Por lo que puedes maquillarte como quieras  sin importar el estilo y los colores.
  • Rostro redondo: Tiene las mismas proporciones tango del largo como del ancho, es decir circular. Por lo general este tipo de  rostro hace que nos veamos gordas y cachetonas, por lo que es necesario que el maquillaje le dé  mayor longitud al rostro.

Esto se puede lograr con un corrector oscuro  donde se afine las zonas laterales y  también aplicando rubor  desde el centro del pómulo  hasta las cejas.

  • Rostro  alargado: Las personas de este tipo de rostro tienden a tener el mentón pronunciado, por lo que  hay que hacer es darle redondez a esa zona,  para esto hay  que con un corrector oscuro se sombree el mentón y se aplica el rubor en forma casi horizontal desde el pómulo hacia las orejas.
  • Rostro cuadrado: Predominan las líneas rectas y angulosas por lo que se recomienda no sombrear debajo de los pómulos, se debe de aplicar un corrector  oscuro para afinar  las zonas angulosas cercanas al cabello y  las zonas maxilares, el rubor se debe de difuminar hacia la frente.
  • Rostro diamante: Es cuando se tienen los pómulos grandes y la frente  y el mentón  pequeños. El corrector debe  de afinar el mentón y la frente.
  • Rostro triangular: Es cuando  la frente es  ancha, las mejillas alargadas y  el mentón largo. Por lo tanto hay que  maquillar utilizando líneas ascendentes para redondear el rostro.

El maquillarse la cara no sólo  depende de los pasos que se deban de seguir, de la intencionalidad y  de la forma de la cara, sino de cómo tú te sientas bien, dependiendo a tus gustos y tu personalidad.


Búsquedas recientes:

  • pintar la cara de chino
  • pintar cara de china

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *